Visitar los Templos de Angkor en 3 días

Para visitar los Templos de Angkor, se debe viajar a Siem Reap, Camboya, fácilmente accesible desde cualquier aeropuerto internacional. En nuestro caso, llegamos a la ciudad de Siem Reap desde Chiang Mai, haciendo una pequeña escala en Bangkok.

Este itinerario forma parte de nuestro viaje por Tailandia, así que si queréis leer el resto del viaje os lo dejamos en el siguiente enlace: Itinerario de viaje a Tailandia en 20 días.

Ahora si, ¡seguimos con el viaje por Camboya!

Desde el norte de Tailandia llegamos a Siem Reap. Ya habíamos dejado atrás los elefantes, la selva y templos de Chiang Mai.

En Siem Reap hay que cambiar la moneda, ya que ahí la moneda que utilizan ya no son los Bahts. Ahí la moneda que utilizan puede ser o bien el Dólar o bien los Rieles. En el aeropuerto tendrás que hacer el cambio de moneda.

Una de las cosas que primero tendrás que hacer (además de cambiar la moneda) es pagar el visado. Vale 60 dólares. Para ello, tendrás que llevar contigo también una foto de carné, que la necesitarán para tu visado. En caso de que pierdas la foto o te la hayas olvidado, ¡no es problema! te harán una en el momento. El inconveniente es que tendrás que pagar por la foto en el mismo aeropuerto.

Estuvimos 3 días en Angkor, pero la verdad es que con 2 días sería suficiente para visitar todo el complejo arqueológico. El tercer día lo utilizamos para descansar y hacer otras actividades por la ciudad de Siem Reap, así como recorrer sus calles, mercados y ver todas aquellas pequeñas cosas que no habíamos visto antes.

 

Grupo de viaje en Angkor Wat, Camboya.

 

Qué son los Templos de Angkor

Antes de empezar nos gustaría haceros una breve introducción sobre qué son los Templos de Angkor, para poneros en contexto.

Angkor es el yacimiento arqueológico del antiguo imperio Jemer entre los siglos IX y XV. Son un conjunto de templos con una fuerte influencia hinduista y budista que quedaron abandonados en el medio de la selva Camboyana y fueron descubiertos por exploradores europeos durante el siglo XVII, perfectamente preservados y simbióticamente unidos con la flora y fauna de la selva.

Templos de Angkor unidos con la selva de Camboya.

No obstante, hay inscripciones de antiguos mercaderes chinos que relatan una especie de comercio de productos provenientes del sur de China con la civilización Jemer, y Angkor se describe como un lugar único, donde los reyes del imperio cabalgan encima de elefantes en el medio de la selva.

Itinerario de Viaje

En esta sección os explicaremos cómo planificar un viaje por los Templos de Angkor en 3 días. Es recomendable moverse por el complejo arqueológico en tuk-tuk, ya que es imposible hacerlo andando porque los templos están muy separados entre sí.

Día 1: Small Circuit

Esta ruta incluye la visita de los templos más grandes y espectaculares de Angkor:

  • Angkor Wat

  • Angkor Thom

  • Templo de Bayon

  • Ta Keo

  • Ta Prohm.

En nuestro caso, alquilamos un tuk-tuk directamente desde el hotel en el que nos alojabamos. Os dejo aquí las tarifas que nos ofrecieron: Small Circuit: 18$ tuk-tuk o 35$ en coche. El precio es por vehículo, no por persona. En general, en los tuk-tuk pueden caben hasta 4 personas.

Para acceder al recinto se debe comprar una entrada, cuyo precio depende de los días de visita. Os dejo los precios a continuación:

  • Ticket de 1 día: 37 USD/persona.

  • Ticket de 2 o 3 días: 62 USD/persona.

  • Ticket de 7 días: 72 USD/persona.

Si compráis el ticket de 2/3 días o el de 7 días no es necesario que las visitas se hagan en días consecutivos. Por ejemplo, si compráis el ticket de 2-3 días, lo podéis utilizar durante una semana. En el caso del ticket de los 7 días, lo podéis utilizar durante un mes.

Tip Viajero - Es muy recomendable reservar un guía para que os acompañe durante estos días. De esta forma os enteraréis al 100% de la historia de todos y cada uno de los templos, que es muy interesante. Evidentemente, también se puede hacer sin guía, pero en este caso os podéis perder la historia y detalles interesantes. Por un grupo de 10 personas pagamos 60 dólares. Para reservar el guía, la forma más sencilla de hacerlo es indicárselo al conductor del tuk-tuk y él mismo ya os llevará al sitio dónde se puede contratar.

Día 2, Big Circuit.

El Segundo día hicimos el Big Circuit, que consistía en visitar aquellos templos más alejados de lo que sería el centro de Angkor Wat:

  • Big Circuit + Banteay Srei: Preah Khan, Neak Pean, Ta Som, East Mebon, Pre Rup y Banteay Srei.

El precio de este recorrido es de 28$ en tuk-tuk o de 45$ en coche.

Os recomendamos pedir que os lleven al templo de Banteay Srei. Normalmente está incluido en el precio del Big Circuit, pero los tuk-tukeros deciden no llevaros si no lo pedís explícitamente, ya que está muy lejos.

Después de visitar los increíbles templos del Big Circuit, como por ejemplo Neak Pean, que es un templo en el medio de lago espectacular, decidimos ir a Banteay Srei, y tardamos aproximadamente 50 minutos sólo ida. Disfrutad del camino, también, pues cruzaréis poblados y campos de arroz que vale la pena disfrutar.

Banteay Srei nos gustó mucho. Es un templo dedicado a la mujer, perfectamente preservado en medio de la jungla, con dos guardianes de aspecto de mono que custodian la entrada.

 

Templo de Banteay Srei.

 

Una vez visitado el último templo, volvimos al hotel, un bañito a la piscina, cenamos y volvimos a fuimos a disfrutar del ambiente nocturno de Siem Reap.

Día 3, Sunrise en Angkor Wat y Visita por Siem Reap

El tercer día lo dedicamos principalmente a recorrer las calles de Siem Reap, hacer compras en sus mercadillos y disfrutar de su vida local, dando un poco de descanso al viaje. No obstante, nos levantamos muy temprano para poder observar la salida del sol por detrás de Angkor Wat, una de las vistas más impresionantes del complejo arqueológico.

Además de recorrer las calles de Siem Riep, si os apetece seguir visitando cosas podéis ir al lago que hay al sur de la ciudad, Tonle Sap, y visitar el poblado Kampong Phluk o Kompong Khleang, que son dos pequeños poblados flotantes en el lago. Muy recomendable para visitar la vida local de los camboyanos evitando las masas de turismo.

Por la noche salimos dirección a Bangkok, para llegar al día siguiente a Koh Panghan.

Tip Viajero - Os recomendamos ir a la calle Pub Street. Es la calle más importante de Siem Reap. Está lleno de bares, restaurantes, tiendas, etc. ¡Hay de todo! Muy similar a Khao San Road de Bangkok. Y si queréis tomar alguna copa y bailar, os recomendamos el local Temple Bar, en la misma calle Pub Street.

¡Espero que os haya gustado este artículo y os ayude a preparar vuestro viaje a los templos Angkor por libre!