Qué ver en Bangkok en 3 días
En esta sección os explicamos los puntos imprescindibles a visitar en Bangkok. Durante nuestra viaje por el país, le dedicamos un total de 3 días a esta ciudad, 1 día al llegar y 2 días al final del viaje.
Normalmente, al planificar un viaje a cualquier país Asiático, le dedicamos un total de 3 días a las grandes ciudades. Esta cantidad de días nos ofrece un buen compromiso/balance entre visitar la ciudad sin prisa y disfrutando de todos los rincones más emblemáticos, dejando espacio suficiente para las zonas más rurales del país durante el resto del viaje, que al final es lo que más nos atrae. Esto ya es cuestión de gustos personales, pero lo que está claro es que Bangkok se puede visitar en 3 días, así que os dejamos a continuación los puntos principales a visitar en la ciudad.
1. Gran Palacio de Bangkok
El gran palacio de Bangkok es seguramente el primer punto y uno de los más importantes de la ciudad, pues la arquitectura y los jardines del palacio hacen este lugar único en el mundo.
El gran palacio era la antigua residencia del rey de Tailandia. La construcción del complejo se inició en 1972 a las orillas del río Chao Phraya, y ha ido sirviendo como residencia principal de la corona Tailandesa hasta el pasado siglo XX.
Información práctica para la visita
El gran palacio está abierto todos los días de 8.30 a 15.30.
El precio es de 500 Baths (aprox. 14 euros) e incluye la entrada al gran palacio y al templo del buda esmeralda (Wat Phra Kaew).
Vestimenta: pantalones que cubran las rodillas (tanto hombres como mujeres) y hombros cubiertos. Por tanto, no está permitido entrar con tirantes, shorts, faldas, etc. Aseguraros que lleváis la ropa adequada o sino os harán ir de compras antes de entrar al Gran Palacio.
No está permitido hacer fotos al buda de esmeralda y tampoco volar drones por encima del Palacio.
Cómo llegar al Gran Palacio de Bangkok
El Gran Palacio de Bangkok se encuentra justo en el centro de la ciudad, y se puede llegar andando fácilmente una vez os encontréis en el casco antiguo de Bangkok. La entrada al Palacio se encuentra en la calle Na Phra Lan, y allí encontraréis los mostradores para comprar la entrada al recinto.
2. Templo Wat Pho
El templo de Wat Pho se encuentra justo enfrente del Gran Palacio de Bangkok, y alberga el Buda Reclinado más grande de Tailandia con 46 metros de largo, totalmente bañado en oro.
El templo de Wat Pho se puede visitar junto con el Gran Palacio y el templo de Wat Arun, explicado a continuación, en una mism mañana, debido a su gran proximidad.
Información práctica para la visita
El templo de Wat Pho está abierto todos los días de 8.00 a 18.30 horas.
El precio de la entrada es de 100 Baths.
Cómo en el Gran Palacio de Bangkok, por lo que hace a la vestimenta: hombros y rodillas cubiertas.
Se permite fotografiar al Buda reclinado.
Cómo llegar al templo de Wat Pho?
El templo está justamente en frente del Gran Palacio, así que es recomendable visitar primero el palacio ya que cierra más pronto y después visitar el templo de Wat Pho. Os dejamos la ubicación en el mapa siguiente:
3. Templo Wat Arun
Para cerrar el triángulo de templos y palacios en Bangkok, es recomendable cruzar el río Chao Phraya con una barca y visitar el templo de Wat Arun, completamente distinto a los anteriores y muy recomendable para visitar.
El templo de Wat Arun se construyó cuando Ayutthaya era capital de Tailandia, y observareis que el templo es totalmente blanco, pues para construirlo se usaron conchas marinas y trozos de porcelana de antiguos barcos que viajaban de Bangkok a la China en una ruta comercial.
Información práctica para la visita
El precio de la entrada son 50 Baths.
El horario de apertura es de 8.00 a 17.30
Vestimenta: hombros y rodillas cubiertas.
Se permite fotografiar dentro del recinto.
Cómo llegar al templo de Wat Arun
Siguiendo la ruta recomendada: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun, se puede salir del templo de Wat Pho y coger una barca para cruzar el río en la siguiente dirección: 42 Maha Rat Rd, Phra Borom Maha Ratchawang, Phra Nakhon, Bangkok 10200, Tailandia.
El templo se encuentra a la otra orilla del río, justo enfrente del Gran Palacio y del templo de Wat Pho.
4. Khao San Road
La calle Khao San Road es una de las calles principales comerciales de Bangkok, puedes comprar cualquier tipo de cosa (desde falsificaciones de cualquier tipo a tarjetas sim para móvil), darte un masaje tradicional Tailandés, comer en una infinidad de restaurantes, tenderetes de street food, etc. Es el sitio indicado para pasear y darte una vuelta por la noche a la hora de cenar, que es cuando hay más ambiente.
Si os atrevéis, en este sitio encontraréis comida de lo más extravagante, desde escorpiones hasta cocodrilo, así que os recomendamos que os deis una vuelta y os dejéis perder por la calle sin rumbo para disfrutar de la experiencia.
Os dejamos a continuación la ubicación de la calle Khao San Road:
5. Mercado Flotante (Damnoen Saduak)
El mercado flotante de Bangkok, también llamado Damnoen Saduak, es también uno de los principales atractivos turístico de Bangkok. Si bien la idea suena muy original y tradicional, la verdad es que se ha convertido en un mercado muy turístico, por lo que puede perder un poco la esencia local. Lo que si bien representa es lo que un día fue ese mercado, donde los locales intercambiaban y compraban productos y comida en una zona de canales, con pequeñas barcas de madera. La esencia sigue allí, pero la masificación del turismo y los tenderetes de souvenirs rompen con la tradicionalidad de la zona.
Por lo general no nos gusta viajar a sitios muy turísticos, pero con los mercados de Bangkok hicimos una excepción ya que la idea nos pareció original.
Cómo llegar al mercado flotante de Bangkok
El mercado flotante de Bangkok está alejado del centro de la ciudad, y se puede tardar un par de horas bien largas a llegar hasta el mercado saliendo desde Bangkok ciudad. En nuestro caso, utilizamos transporte privado para llegar hasta el sitio, ya que nos salía más a cuenta que ir en transporte público, pero por lo general está lejos y es un sitio poco accesible en transporte público.
El mercado se encuentra cerca de la ciudad de Ratchaburi, en la siguiente dirección: 51 Damnoen Saduak, Damnoen Saduak District, Ratchaburi 70130, Tailandia. Os dejamos en el mapa a continuación la ubicación del mercado flotante de Bangkok.
6. Mercado del Tren (Mae Klong)
El mercado del tren en Bangkok, también llamado Mae Klong, es uno de los mercados más curiosos de la ciudad, pues su origen se remonta al año 1905 cuando se planificó la construcción del ferrocarril y los comerciantes del mercado se negaron a desplazarse. Lo que pasó es que el tren se construyó por el medio del mercado, y la gente siguió haciendo su negocio con total normalidad.
Más de 100 años después, el tren sigue circulando por la vía, por lo que se puede observar que los comerciantes recogen su material de forma rápida cuando pasa el tren y después vuelven a montar la paradita, realmente impresionante.
Lo curioso de este mercado es que no es un mercado para turistas, no hay paraditas de souvenirs, sino que se vende comida para la gente local. Aún y así, es muy normal encontrarse turistas que van a visitar el mercado del tren por su atractivo.
Cómo llegar al mercado del tren de Bangkok
El mercado del tren se encuentra muy cerca del mercado flotante, y no es de fácil acceso desde Bangkok, por lo que nosotros optamos por transporte privado para trasladarnos desde Bangkok a los mercados cerca de la ciudad de Ratchaburi. El transporte privado con la aplicación Grab es muy asequible y funciona muy similar a otras apps más conocidas como Uber o Cabify. Eso sí, necesitaréis una tarjeta sim tailandesa.
Os dejamos la ubicación del mercado del tren o Mae Klong a continuación.
7. Centros Comerciales
Si os apetece iros de compras por Bangkok hay dos grandes centros comerciales que debéis visitar. Se trata de los centros comerciales de MBK y Siam Paragon, los dos más importantes de Tailandia.
MBK
El centro comercial de MBK es famoso por ser uno de los mercados de falsificaciones más grandes de Asia y, probablemente, del mundo. Allí encontraréis de todo, desde camisetas de marca hasta relojes. Si compráis, no olvidéis regatear.
Tip Viajero - Para regatear en este tipo de países es muy usual que el vendedor os aproxime con un precio 3 veces por encima del valor real que quiere sacar por el producto, y si cuela, cuela. Por lo que nosotros siempre bajamos un poco más de 3 veces con nuestro precio inicial y después nos igualamos al precio que corresponde. Por ejemplo, si el vendedor os pide 500 Baths por un producto seguramente se puede sacar por unos 180, por lo que lo que nosotros ofrecemos 150 y después subimos un poco, hasta 180, aproximadamente.
Os dejamos la ubicación del centro comercial MBK por si os interesa incluirlo dentro de vuestro itinerario:
Siam Paragon
Siam Paragon es otro de los centros comerciales más importantes de Bangkok pero, a diferencia del MBK, este centro comercial es de super lujo, por lo que todas las tiendas de moda que os podáis imaginar las encontraréis en este centro comercial.
Nosotros lo visitamos de pasada, pero si os queréis entretener hay hasta un acuario gigante dentro del Siam Paragon, por lo que descansar un poco del bullicio de Bangkok con aire acondicionado no es una mala opción.
Siam Paragon se encuentra justo al lado del MBK. Os dejamos a continuación su ubicación:
8. Bares y Clubs Nocturnos
Bangkok es una ciudad que no duerme y funciona durante las 24 horas del día. Por este motivo, salir de noche por la ciudad es una experiencia completamente distinta a lo que podéis experimentar en horario diurno, pues está lleno no zonas de ocio, con bares, clubs y discotecas de lo más moderno que existe en el mundo.
Durante nuestra estada por Bangkok fuimos acompañados de un conocido que vive en la ciudad y nos enseñó las zonas de ocio nocturno de moda de la ciudad, y desde luego, no nos dejó indiferentes.
Los clubs de moda son Onyx y Route 66, dos mega discotecas con ambiente local. Probablemente éramos los únicos extranjeros del local.
En nuestro caso optamos por el club Route 66, aunque ambas discotecas son bastante similares y pueden ofrecerte experiencias similares.
Route 66 y Onyx están en la misma calle, y esa zona está repleta de bares para tomar algo si os apetece también.
Os dejamos la ubicación de los clubs a continuación:
9. Barrios rojos de Bangkok
Siguiendo con la temática de ocio nocturno, Bangkok es famoso por tener varios barrios rojos, por lo que es usual encontrar turismo de este tipo en la ciudad. Los barrios rojos más famosos son: Soi Cowboy, Nana Plaza y Patpong.
Durante nuestro viaje por Bangkok visitamos 2 de estas 3 zonas. Como os podréis imaginar, estas zonas están llenas de bares, clubs de streaptease, centros de “masaje”, y todo lo que os podáis imaginar.
De los dos sitios que visitamos, Soi Cowboy y Nana Plaza, os recomendamos que, si queréis visitar alguno de ellos, vayáis a Soi Cowboy. Esta zona es más turística y limpia que Nana Plaza, lo consideramos más tipo “show”.
Por lo contrario, Nana Plaza nos pareció muy decadente y sucio. Esta zona es como una especie de atrio con 3 pisos, y todo lleno de bares y clubs que lo rodean. En general, nos pareció muy decadente y una zona más de vicio que no turismo.
Evidentemente, no os recomendamos ir a este tipo de sitios con menores de edad.
Al final, los barrios rojos de Bangkok son otro atractivo turístico de la ciudad para muchas personas y si estáis por allí y os apetece visitar no está de más. Os dejamos la ubicación del barrio de Soi Cowboy a continuación: