Globos Aerostáticos en Luxor
Sobrevolar el Valle de los Reyes, donde descansan los grandes Faraones del antiguo Egipto, es un sueño hecho realidad. Este sagrado valle se encuentra en la ribera occidental del río Nilo y se trata un tributo eterno a la grandeza y riqueza histórica de esa antigua civilización.
Sobrevolar este valle mientras se observan las tumbas excavadas en la roca, donde Faraones de la talla de Ramsés II o Tutankamón fueron sepultados junto con todos sus tesoros para su travesía al más allá, es una experiencia abrumadora. Y lo es aún más cuando estas vistas están acompañadas por la luz del alba, con el sol emergiendo detrás del desierto.
Afortunadamente se trata de una experiencia al alcance de muchos viajeros que pasen por Luxor, y en este artículo os explicaremos como poder realizarla.
Itinerario de la excursión
La excursión empieza muy temprano en la madrugada, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, donde un primer guía os vendrá a buscar en vuestro alojamiento que, en nuestro caso, fue en el propio crucero donde nos estábamos alojando.
Esto implica que os tendréis que levantar sobre las 02:30 de la mañana, un reto para muchos, pero os aseguramos que vale la pena.
Una vez en el coche, os trasladarán a un muelle donde se coge un barco para cruzar al otro lado del río, donde os harán un "briefing" de la excursión, os darán unas pastas para desayunar, tomar un rico té de menta y os intentarán vender un video promocional y unas fotografías. Eso ya lo dejamos en vuestras manos si os apetece comprar algo.
Una vez termine la charla y os expliquen cómo funcionará la excursión, os trasladaréis al otro lado del río, donde habrá otros vehículos esperando que os llevarán a un descampado donde se hinchan los globos aerostáticos y punto de despegue.
A partir de allí, empieza la emoción. Veréis varias decenas de globos enormes inflándose a partir de llamaradas de fuego, todo un espectáculo visual en mitad de la noche.
Una vez los globos estén listos para empezar a volar, os subiréis y os explicarán las distintas maniobras que debéis aprender, como por ejemplo: posición para aterrizar, qué hacer en caso de vuelco, etc.
A partir de allí comienza la gran experiencia de volar por encima del Valle de los Reyes, observando la salida del sol que, dependiendo de la época del año en la que lo hagáis, será una u otra. En nuestro caso, fue aproximadamente a las 06:00 de la mañana.
Dependiendo de la dirección del viento, os desplazaréis en una u otra dirección. El comandante del globo solo podrá controlar la altura de vuelo, lo que hace que la experiencia sea aún más emocionante.
Aprovechad para disfrutar de las vistas, observar la entrada de las tumbas faraónicas esculpidas en la roca en medio del desierto y, sobre todo, dejad volar la imaginación: ¿quién sabe qué tesoros yacen aún ocultos bajo la arena, esperando ser descubiertos?
La excursión concluirá alrededor de las 09:00 de la mañana, dependiendo de vuestro lugar de aterrizaje, que podría ser en diferentes sitios. En nuestro caso, aterrizamos en medio de un desierto al otro lado del río, así que tuvimos la fortuna de volar sobre el Nilo también.
Al aterrizar, subiréis a un vehículo que os recogerá y os llevará de vuelta al Valle de los Reyes, permitiéndoos continuar con vuestro día.
Precio de la excursión
El precio de la excursión suele variar entre 75 y 100 euros por persona, por lo que la relación calidad-precio de la experiencia es totalmente recomendada.
Haciendo nuestra investigación por internet, encontramos varias agencias que ofrecen esta excursión por unos 75 euros. No obstante, en nuestro caso, íbamos con un viaje organizado y esta excursión debía integrarse perfectamente con el resto del itinerario del día previsto para nosotros, así que pagamos un poco más (100 euros/persona) para que nuestra agencia de viaje se encargará de gestionarlo todo para que, a la recogida del globo, nos llevarán al punto de partida del resto del itinerario, donde estaba nuestro grupo con el guía esperándonos para proseguir con el día.
Por tanto, si vais por libre y la excursión en globo es completamente independiente del resto de vuestro itinerario, la podéis conseguir por unos 75 euros por persona.
Esperamos que este artículo os haya sido útil para planificar vuestra excursión en globo aerostático por el Valle de los Reyes en Lúxor. Como siempre, para cualquier duda nos podéis contactar y estaremos encantados de leeros y resolver vuestras preguntas.