Cómo llegar al Gran Buda de Leshan desde Chengdu

El Gran Buda de Leshan es la estatua de Buda esculpida en piedra más alta del mundo, y se puede visitar en Leshan, una ciudad a 150 km de Chengdu.

Chengdu, capital de Sichuan, es un punto habitual en un viaje a la China tradicional. Desde allí se pueden visitar los pandas en el “Panda Research Breeding Centre”, el monte Qingcheng (punto central del Kung Fu Chino), el famoso museo Du Fu Cottage (hogar del filósofo Du Fu), y un sinfín de sitios más.

Entre otros puntos a destacar por los alrededores de Chengdu se encuentra el Gran Buda de Leshan, guardián de los ríos Min, Dadu y Qingyi, que confluyen a los pies del Buda, y que se construyó para calmar las aguas turbulentas debido a la interacción de los 3 ríos.

El Gran Buda se encuentra a las afueras de Leshan, y es uno de los lugares que más nos dejó asombrados en nuestro viaje a la China debido a su gran tamaño y lugar donde está situado. El Gran Buda se encuentra enfrente del monte Emei, montaña sagrada China, y el paisaje es realmente digno de ver.

Además, el Gran Buda se encuentra dentro de un complejo de estatuas Budistas excavadas en grutas dentro de la montaña, por lo que la visita a Leshan es totalmente recomendable si estáis de paso por Chengdu.

Cómo llegar a Leshan desde Chengdu

Leshan se encuentra al sur de Chengdu a unos 150 km, y se puede visitar por libre sin ningún tipo de problema con transporte público, por lo que no hace falta gastarse el dinero en visitas y/o transporte privado.

 

Los autobuses para llegar a Leshan salen de la estación de Xinnanmen en Chengdu (新南门汽车站), y el trayecto es de aproximadamente dos horas. Se pueden comprar los tickets de autobús en el mostrador de la estación, sólo tenéis que indicar que vais a Leshan (乐山市).

 

Tip Viajero - Nosotros siempre llevábamos los sitios escritos en Chino para facilitar la comunicación con gente que no hable inglés.

Al llegar a Leshan ciudad tendréis que coger el autobús número 13 para llegar hasta el Gran Buda.

¡Así de simple es llegar al Gran Buda! Si disponéis de más días podéis visitar el Monte Emei, una de las montañas sagradas Chinas. Nosotros desafortunadamente no disponíamos de más tiempo en Leshan así que volvimos por la tarde a Chengdu para continuar con nuestro viaje hacía Zhangjiajie.

Gran Buda de Leshan

Figuras y estatuas Budistas excavadas dentro de la Montaña.